Logo abcsystems
Logo abcsystems
Ir Arriba

AA.TMP: Software para Comanderos de Hostelería.

Comanderos. Software AA.TMP
La mejor manera de agilizar el trabajo en sala

QUÉ ES AA.TMP

Códigos QR en comanderos
toma de comandas en mesa
AA.TMP (Toma de Pedidos) es nuestro software para comanderos (toma de pedidos en mesa) en dispositivos móviles Android. AA.TMP está especialmente concebida para agilizar la venta, el aprendizaje y evitar errores.
comanderos
AA.TMP forma parte del grupo ASIGH.APPS. Trabaja de manera conjunta con ASIGH.TPV o ASIGH.TPV Lite . No funciona de manera independiente.
comanderos hosteleria ahorran costes
ASIGH.TMP no requiere prácticamente ninguna configuración, ya que la toma directamente de la configuración de la carta hecha para el TPV, con lo que la puesta en marcha es transparente e inmediata, ahorrando costes y complicaciones.
comanderos en Android
AA.TMP funciona en cualquier dispositivo Android, tanto smartphones como tablets, lo cual aporta una enorme flexibilidad a la hora de elegir terminales.
comanderos wifi
Los comanderos permiten integrar los pedidos directamente desde la mesa del cliente en ASIGH.TPV. A.TMP está en permanente conexión y sincronizado vía wifi con A.TPV. En el momento en que se toma un pedido (o se modifica cualquier aspecto del mismo) estos cambios se reflejan en ASIGH.TPV y se imprimen en las impresoras necesarias. Este aspecto supone innumerables ventajas para el punto de venta, como veremos en el punto siguiente.
comanderos con códigos QR
AA.TMP puede introducir pedidos completos simplemente leyendo el código QR generado en el teléfono del cliente por nuestra aplicación AA. Carta Digital . El camarero únicamente tiene que repasar el pedido y enviarlo a A.TPV: inmediato y sin errores. Esta forma de realizar pedidos es especialmente valiosa cuanto más complicado es el pedido: en desayunos con muchas opciones diferentes elegidas por los comensales, en menús diarios donde los clientes requieren mucha rapidez de servicio, etc.

VENTAJAS DE LOS COMANDEROS EN HOSTELERIA

Tools For Smart Professionals | Herramientas Para Profesionales Inteligentes
Los comanderos están especialmente indicados para los casos en los que el camarero deba realizar desplazamientos en el local para la toma de pedidos, como por ejemplo pedidos en mesa o en terrazas. El uso de comanderos nos aporta una serie de ventajas:
tpv hosteleria con comandero
Mayor rapidez de servicio, ya que se evitan los desplazamientos del camarero desde la mesa del cliente hasta el TPV.
clientes y empleados
Se aumenta la productividad del empleado y se puede dedicar más tiempo a los clientes y a las necesidades del servicio.
imagen profesionalidad punto de venta
Imagen de profesionalidad en el negocio: la toma de pedidos con comanderos ofrece una imagen más profesionalizada del negocio. Por otro lado, tanto los pedidos como las modificaciones de los mismos entran directamente en el sistema desde la mesa del cliente, y permite al camarero tener un control absoluto de estado de los pedidos y artículos que los componen. Todo ello evita errores y a su vez redunda en la imagen del negocio.
velocidad del servicio y atención al cliente
Mayores ventas: la mayor velocidad del servicio y atención al cliente y sus necesidades genera un mayor consumo, y rotación de mesas.
comanda electrónica para bares
Menores costes: se evitan las mayor parte de los desplazamientos de los camareros, pudiendo permanecer mucho más tiempo en sala, lo que aumenta su productividad y reduce por tanto los costes.
comandero hosteleria
Menos errores: todos los datos, tanto pedidos como modificaciones, entran en el sistema desde la misma mesa del cliente, lo que evita errores.
comandero hosteleria articulos e ingredientes

CARACTERISTICAS DE AA.TMP

toma de pedidos
tpv hosteleria con comandero
AA.TMP trabaja junto con nuestro software ASIGH . Toda la configuración (artículos, mesas, usuarios, etc.) necesaria, excepto la IP del TPV Master y la impresora de proformas elegida se toma directamente de ASIGH.TPV, por lo que la configuración es transparente e instantánea.
comanderos codigos qr
AA.TMP puede trabajar de manera conjunta con AA. Carta Digital, pudiendo leer el código QR de los pedidos generados en esta aplicación, y darles entrada directamente. Esto supone un avance sustancial, especialmente en turnos complicados como el desayuno (por la complejidad creciente de los pedidos) o las comidas de menús (por la agilidad necesaria).
control de mesas
AA.TMP permite restringir el trabajo a las zonas y mesas con las que el empleado vaya a trabajar en cada sesión. Ello permite al usuario enfocarse en sus mesas sin distracciones y un mejor control sobre las mismas.
descuentos y promociones
AA.TMP permite realizar todo tipo de pedidos de artículos, desde pedidos de artículos unitarios o artículos con ingredientes (pizzas, combinados, etc.) hasta artículos de venta por fases (Wizards). El usuario también puede realizar cualquier tipo de modificaciones necesarias al pedido: cancelaciones, marchar artículos, solicitar segundos a cocina, incluir comentarios en artículos o el ticket, realizar descuentos y promociones, solicitar proformas etc
control articulos pedidos
AA.TMP permite conocer el estado de todas las mesas del local, así como restringir este seguimiento a un rango de mesas y conocer el estado de los artículos de cada una de ellas, si un artículo está o no marchado a cocina, si ya está listo en cocina y en espera de ser servido o si este ya se ha servido en la mesa del cliente

TERMINALES Y REDES WIFI

La Seguridad de Acertar

El funcionamiento de los comanderos, tanto en el caso de AA.TMP como en cualquier otro, depende de dos elementos externos: los terminales que utilicemos y la red WiFi que tengamos en el punto de venta. Si el funcionamiento de cualquiera de ellos no es adecuado el sistema no funcionará; ni AA.TMP ni ningún otro. Veamos algunas consejos en estas dos áreas que nos pueden ayudar a conseguir un óptimo funcionamiento del sistema.

TERMINALES

terminales comanderos
Probablemente el punto más importante a tener en cuenta respecto al terminal es la pantalla:
  • Debe ser lo suficientemente grande para que se vean las cosas bien; de 5,5 pulgadas en adelante.
  • Sin embargo no debe ser tan grande como para que el camarero no sujete bien con una mano el terminal, que es lo que suele pasar con los tablets.
  • Debemos prestar especial atención si los camareros usarán el dispositivo en terrazas o al sol, ya que requiere que la pantalla se vea adecuadamente con una alta luminosidad ambiente. Si es el caso necesitaremos un terminal con alta luminosidad, lo cual generará mayor gasto de batería. Ambas cosas sugieren la necesidad de un terminal de mayor calidad, y por tanto más caro.
comanderos restaurante
Cualquier terminal moderno con Android puede ser suficiente: todos van a tener suficiente procesador y memoria. En Abc.Systems, en general y si no hay alguna razón específica como la comentada de la pantalla al sol o algunas que veremos en el tema del Wifi recomendamos terminales Samsung: cualquiera de los más económicos nos puede ser suficiente, aunque siempre es recomendable asegurarnos de que el terminal soporta Wifi AC.
funda rugerizada comanderos
Es altamente recomendable proteger los terminales con fundas rugerizadas y protectores de pantalla.
soporte comandero
Debemos pensar dónde va a llevar el camarero el terminal, por si fuera necesario algún tipo de soporte.
comandero smartphones
Los terminales nos van a ser de utilidad en otros aspectos del negocio: como la realización de pedidos, inventarios, auditorías y chequeos internos, etc.
funda rugerizada comandero
firewal y wifi

REDES WIFI

red wifi comandero
Aunque la mayoría de la gente puede pensar que el elemento más importante son los terminales, en realidad el elemento clave para el correcto funcionamiento de un sistema de toma de pedidos en mesa es la red Wifi. Si la red Wifi no es potente y estable (sin cortes) el sistema no terminará de funcionar correctamente.
routers, repetidores, puntos de acceso, redes Mesh, firewall
Definitivamente la red Wifi de un local de restauración NO es la red Wifi de un hogar: se deben tener muy en cuenta consideraciones acerca de la estructura del local, las interferencias provocadas por otras redes colindantes, la seguridad, y el uso de datos y usuarios conectados. Es por ello que la red Wifi para usos internos, especialmente si utilizamos comanderos, se debe diseñar de manera separada y profesional teniendo en cuenta estos aspectos. De igual manera los elementos que la conformen: routers, repetidores, puntos de acceso, redes Mesh, firewall, etc. deben tener una calidad de uso profesional, y no de consumo. Por último, y evidentemente, todo ello debe estar correctamente configurado y actualizado, especialmente los aspectos referidos a seguridad.
red wifi comanderos
La red Wifi utilizada debe ser interna y privada, no compartida por la red de clientes ni por los empleados para sus teléfonos móviles. Siempre que sea posible usaremos Wifi AC y es totalmente recomendable disponer de un firewall de red físico.
red wifi comandero hosteleria
Debemos probar (y preparar) siempre las redes Wifi para los momentos de mayor asistencia de clientes al local, que es el momento el que se producirán el mayor número de interferencias en la red.
toma de comanda wifi
En los casos de apertura de locales recomendamos diseño de la red Wifi junto con el de la red local cableada. Ello permitirá instalar puntos de acceso cableados. Otra opción es el uso de redes Mesh. Por último la opción menos recomendable, pero necesaria en ocasiones, es el uso de repetidores.

En Abc.Systems evaluamos todos estos aspectos en la instalación de AA.TMP y le aconsejaremos la solución más adecuada para su caso.

Encontrará más información sobre cada programa de ASIGH en los enlaces inferiores.

Le agradecemos el tiempo que está dedicando a informase sobre nuestros servicios. Le animamos a ponerse en contacto con nosotros y conocernos; se sorprenderá del impulso que puede dar a su negocio.