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Equipos TPV. Hostelería y Restauración

Equipos TPV para Hostelería y Restaurante
Nuestro Objetivo es Garantizar Tu Exito

En Abc.Systems enfocamos el área de Hardware como un servicio a nuestros clientes: ayudarlos a encontrar los equipos más adecuados para su negocio, y dentro de que sean los adecuados, evidentemente lo más económicos posible. Abc.Systems no obliga a sus clientes a comprar nuestros equipos por el uso de ASIGH. a

En función del tipo de negocio y el esquema operativo de trabajo previsto le aconsejaremos los equipos más adecuados. Siempre que podamos facilitaremos una opción para que el cliente pueda adquirir los equipos directamente al proveedor si así lo desea. Dado que trabajamos con varios mayoristas que no venden directamente al público final, si el equipo sólo lo podemos encontrar de esta manera le facilitaremos un presupuesto y se los facilitaremos en caso de aceptarlo.

Dado que los equipos más importantes en las unidades son las TPV's veremos a continuación una serie de consejos que pueden resultar útiles a la hora de elegir los equipos para nuestro negocio, y a continuación algunos equipos que solemos aconsejar. Para otros equipos puede ponerse en contacto con nosotros directamente.

¿QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR TPV?

En Abc.Systems lo que más valoramos de los equipos es que sean FIABLES: en principio por supuesto que no fallen, pero si en algún momento el equipo tiene una incidencia de hardware, que el servicio técnico esté a mano y sea rápido.

A continuación algunos puntos a tener en cuenta al elegir equipos:

TPV hosteleria
Sistema operativo: actualmente Windows 10, en cualquiera de las versiones disponibles.
TPV restaurante
Disco duro: Discos M2 (ideal) o en su defecto SDD. Con una capacidad de al menos 128 GB. El disco duro es uno de los aspectos más importantes, ya que las TPV's realizan muchas acciones de lectura y escritura en el disco, por lo que un disco rápido se nota mucho. Actualmente los discos mecánicos HDD están prácticamente descartados.
TPV bar
Memoria RAM. Como mínimo 4GB, pero preferible 6 u 8 especialmente si el equipo es el que mantiene la base de datos y tiene equipos conectados, por ejemplo balanzas, comanderas, o cajones automáticos de pago. Aunque los programas de TPV no consumen mucha memoria, todos los ordenadores realizan muchas acciones en segundo plano que pueden provocar "picos" durante los cuales el equipo se relentiza. Preferible que sea memoria DDR4. Las memorias DDR3 denotan que los componentes del equipo son antiguos.
TPV pasteleria
Procesador. Casi todos los equipos de estas características montan los mismos procesadores. Actualmente un Intel J1900 en la mayoría de los casos y en los equipos un poco más completos Intel i3 o incluso i5 en algunos casos. J1900 es el básico, pero si se puede i3 mejor especialmente si el equipo va a tener periféricos conectados.
TPV restaurante hotel
impresoras de tickets
impresoras de cocina
Placa Base. Lo importante de una placa base es lo que se puede conectar a ella, y eso lo vemos en los tipos de conexión disponibles y libres. Aspectos que nos suelen vender como "placa base industrial" en el 99% de los casos no significan nada, aunque suenan bien.
cajon portamonedas
Pantallas. Respecto a las pantallas, tenemos que fijarnos en dos aspectos: el tamaño y la resolucción. Respecto al tamaño casi todos los equipos traen como mínimo una pantalla de 15". En este aspecto aconsejamos siempre que se pueda pantallas de 17" con resolución 1288x1024, o en su defecto 15" con 1366x768.
cajones automaticos de cobro
Micrófono y ALTAVOCES. La gran mayoría de los equipos TPV tradicionales no traen altavoces y muchos de ellos no incorporan siquiera capacidades de sonido integradas. Hoy en día un equipo necesita de ambas: visualizar vídeos de formación, conferencias de audio... Debemos asegurarnos que el equipo al menos tiene capacidad de sonido integradas. Si las tiene se podrán enchufar unos altavoces externos por USB.
balanzas
Conexiones. Además de la conexión de red que es ineludible, las más importante son las conexiones USB. Practicamente podremos conectar cualquier cosa por USB, ya que suele haber convertidores desde y hacia otros formatos, por lo que cuantos más mejor. En cualquier caso existen "ladrones" para USB que aumentan el número de conexiones y que son muy baratos. Algunos periféricos como balanzas o monitores suelen necesitar puertos especiales, por lo que en su caso deberemos asegurarnos que los traen.
all in one restaurante
Teclado y Ratón. Si bien el 95% del tiempo no vamos a necesitar un teclado y un ratón, en el otro 5% es imprescindible. Siempre hay que tener un teclado y un ratón disponibles, aunque no estén permanentemente conectados. Muy preferiblemente inalambricos. Un combo de teclado y raton Logitech MK220 sale por unos 20 €, por lo que no hay razón para no tenerlos

¿QUE EQUIPOS RECOMENDAMOS EN ABC.SYSTEMS?

Dependiendo de las operatividad que se le vaya a dar a los equipos (programas que se van a utilizar, número de TPV's del local, periféricos conectados, música, segundas pantallas o menús conectados, pantallas, uso de internet, etc.) y de las preferencias del cliente recomendaremos unos equipos u otros (como hemos comentado sin ningún tipo de obligación por parte del cliente). También es muy importante tener en cuenta la disponibilidad de los equipos, especialmente ahora que hay bastantes problemas de distribución.

No obstante si tuvieramos que elegir una "configuración estandar" sería la siguiente:

tpv hosteleria barato

ASIGH.TPV.Estándar

ASIGH.TPV.Tiny (En desarrollo)

  • Cualquier TPV con Disco SSD de 64GB/128GB, procesador al menos J1900, 4GB de memoria RAM, Pantalla 15" de al menos 1024 x 768 y capacidades de sonido. Por ejemplo los TPV Muzibar de la serie KT que aparece en la imagen superior.
mejor tpv hosteleria

Los equipos referidos para ASIGH.TPV.Estándar tienen prestaciones más que suficientes para prácticamente cualquier negocio de restauración (en general muchas más que cualquier TPV tradicional), ofrecen fiabilidad, son marcas conocidas y reconocidas, y un punto muy importante, son fáciles de encontrar para el cliente y poder comparar precios y capacidades, mientras que en equipos de los que no tenemos más que un proveedor no hay referencias para comparar..

No obstante hay situaciones en las que es más recomendable poner otro tipo de equipos, como ordenadores All In One (economía) o TPV's tradicionales (algunos periféricos con conexiones antiguas, gustos personales y economía). En última instancia es cada cliente quien decide.

Le agradecemos el tiempo que está dedicando a informase sobre nuestros servicios. Le animamos a ponerse en contacto con nosotros y conocernos; se sorprenderá del impulso que puede dar a su negocio.